AAPV

Notícies

Nominados a los premios PREMIS AACV 2022

La Asociación de Actores y Actrices Profesionales Valencianos (AAPV) ha hecho públicas este lunes, 28 de marzo, en el Teatre Arniches de Alicante, las nominaciones a sus Premios de 2022. El anuncio de los diferentes candidatos y candidatas ha corrido a cargo de Cristina Fenollar y Manolo Ochoa, que fueron reconocidos con el Premi Narcís por su trayectoria profesional en la pasada edición. Todos los finalistas han sido escogidos a partir de las propuestas de los miembros de la AAPV, que también serán los encargados de votar a los premiados de esta edición, cuyos nombres se darán a conocer en una gala que se celebrará a principios del mes de junio.

Respecto a este procedimiento de selección, el presidente de AAPV, Carlos Amador, ha comentado que «los nominados y nominadas siempre reciben la noticia con especial ilusión, dado que no existe un jurado de expertos externos que decida los nombres, sino que son los propios compañeros y compañeras de profesión quienes reconocen sus trabajos. Esto, para cualquier intérprete, comporta siempre una implicación emocional que en otros premios no se produce». Amador ha destacado también que AAPV es «la única asociación que aglutina a todos los profesionales valencianos de la interpretación, algo que tiene mucho mérito después de treinta años de trayectoria. Nuestro objetivo siempre ha sido dignificar la profesión y visibilizarla todo lo posible».

En el acto también han estado presentes Pau Vercher, secretario de AAPV, y Alicia Garijo, responsable de la unidad territorial del Institut Valencià de Cultura (IVC) en Alicante. «Estamos muy agradecidos a AAPV por tener la consideración de anunciar por primera vez desde Alicante sus nominados y nominadas a los premios que concede la asociación», ha reconocido Garijo durante su intervención.

Comparteix

més notícies

Premis 2022

Premis Vídeo de la gala Aquests han sigut els guanyadors dels Premis

Arxiu